Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Un enigma

¿Está Shakira fuera de la clausura de la Copa América 2024?: la sorpresa musical que nadie esperaba

La colombiana invitó a todos sus seguidores en redes a la clausura en la que quizá no sea la protagonista
¿Está Shakira fuera de la clausura de la Copa América 2024?: la sorpresa musical que nadie esperaba
¿Está Shakira fuera de la clausura de la Copa América 2024?: la sorpresa musical que nadie esperaba
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de julio de 2024

En las fases finales de la Copa América 2024, el evento deportivo que congrega a miles de aficionados en América, la ceremonia de clausura ha comenzado a ser un tema central de discusión. Desde el anuncio de Shakira a mediados de junio sobre su participación en el espectáculo de cierre, donde Colombia es una de las favoritas para ganar el título, su presencia ha generado dudas debido a su escaso protagonismo durante el torneo.

"¡Guarden la fecha! 14 de julio, 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida", fue el mensaje que la artista colombiana publicó en sus redes sociales para confirmar su participación. Shakira, responsable de la canción oficial del campeonato, esperaba repetir su éxito en anteriores eventos deportivos.

Copa América-Shakira

Sin embargo, a lo largo de la competencia, la cantante barranquillera no ha tenido el impacto musical que se esperaba, similar al que tuvo en otros mundiales y eventos donde fue invitada a interpretar la canción oficial. Los seguidores han comenzado a preguntarse qué ha sucedido con la artista, ya que su canción con Cardi B, "Puntería", no ha sonado tanto como se anunció. Esto ha generado especulaciones sobre su participación en la gala de clausura y si será desplazada o reemplazada. Informa Voces Críticas.

Aunque algunos sugieren que el tema de Shakira se ha utilizado en las retransmisiones de Televisa Univisión, otros sospechan que la Copa América 2024 no ha tenido una canción oficial representativa. Hasta ahora, la canción "Sandstorm" del DJ finlandés Darude ha sido, sin duda, la banda sonora no oficial de la Copa América de Estados Unidos. El pegadizo "du du du du dú" del tema ha resonado en la 48ª edición del torneo de la CONMEBOL, definiendo el ambiente en los partidos que determinarán a los finalistas entre Argentina-Canadá y Colombia-Uruguay.

Copa América-Shakira

El vacío dejado por la ausencia de una canción oficial fue llenado informalmente por "Sandstorm" de Darude, una eminencia en la música electrónica con actuaciones en más de 70 países. Su canción, del género trance lanzada en 1999, ha resurgido y se ha convertido en la banda sonora de contenido de influencers y programas sobre la Copa América. Incluso se escuchó en varios partidos del torneo.

La gran pregunta ahora es: ¿Será convocado Darude para la ceremonia de clausura? ¿Será el reemplazo de Shakira o se unirá a la colombiana en el espectáculo final?